PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada deberá remitir al TSJCyL la documentación del PGOU sobre la instalación de AKI

La modificación urbanística objeto del recurso de Bricoking establece la división de la 'pastilla' urbanística ubicada frente a la 'Gran Manzana' en dos sectores, uno inmobiliario, para la construcción de viviendas, y otro comercial, para la instalación de la filial de Leroy Merlín
A la izda, la parcela objeto de la polémica, donde se instalaría AKI

V.R.O. El Ayuntamiento de Ponferrada recibió copia del recurso contencioso administrativo presentado por Bricoking en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSCyL), a través de la procuradora de la empresa,  contra la modificación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobada en sesión plenaria el 18 de noviembre, que abre la puerta a la instalación de AKI en la ciudad, según confirmó el concejal de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos.

Una vez que el TSJCyL se lo notifique oficialmente, tendrá un plazo de 20 días para remitirle la documentación sobre el acuerdo, después de que este tribunal  haya admitido a trámite el recurso de Bricoking.  El acuerdo fue adoptado el 18 de noviembre con los votos a favor del bipartito y el PSOE y consiste en la división de la ‘pastilla’ urbanística ubicada frente a la ‘Gran Manzana’ en dos: una para la construcción de viviendas y otra para un uso comercial. Sería en esta última donde AKI, filial de Leroy Merlín, levantaría su tienda de bricolaje, que entraría en competencia directa con la de Bricoking, ubicada en la avenida de Astorga.

El Ayuntamiento justificó esta modificación al PGOU atendiendo a los 30 puestos de trabajo que se crearían en Ponferrada con la apertura de AKI.

El recurso de Bricoking sostiene que esta modificación no es posible según las normas urbanísticas.