PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada recibe una sentencia por la que deberá pagar a FCC 1,2 millones

Debido a una revisión de precios que no se efectuó y que la adjudicataria denunció // Este importe se suma a las deudas del TUP, el servicio del Agua y la Fundación del Deporte que, junto a otras, suman casi siete millones de euros, "el regalito con el que nos hemos encontrado al llegar", según la alcaldesa
La sentencia ha sido notificada a la alcaldesa a media mañana de hoy

V.R.O. El Ayuntamiento de Ponferrada ha recibido esta mañana una resolución judicial por la que tendrá que abonar a FCC un total de 1,2 millones de euros, todo ello por no haber efectuado una revisión de precios en el Servicio de Basuras. Así lo ha señalado esta mañana Gloria Fernández Merayo en una entrevista en Onda Bierzo.

Según la alcaldesa, esta nueva cantidad se viene a sumar a los 650.000 euros que se adeudan al Servicio de Basuras,  los 1,2 millones que hay que abonar al Servicio de Agua y los 3 millones sin pagar a la Fundación para el Deporte, entre otras facturas pendientes. Todo ello, junto a la deuda contraída con el servicio de Transporte Urbano de Ponferrada (TUP), hacen que el nuevo equipo de gobierno se haya encontrado, según la alcaldesa, con  “un regalito de siete millones de euros” en concepto de deudas generadas en el mandato del gobierno del Bipartito, con Samuel Folgueral como alcalde, “que no esperábamos”.

La alcaldesa ha reiterado además lo adelantado por su segundo teniente de alcalde, Ricardo Miranda: hay 4,6 millones de euros vinculados a dos ingresos “imposibles” y ese es el dinero con el que el Bipartito había proyectado pagar deudas, fundamentalmente la del Trasporte Urbano, e inversiones, como la segunda fase de la plaza Sánchez Albornoz.

Los dos ingresos “imposibles” serían, según el equipo de gobierno, la venta del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, sobre el que no pesan ofertas, y un préstamo ICO que no ha sido convocado por el Gobierno.