PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento renuncia a las plazas para nuevos policías y bomberos en 2016

Aunque la previsión era la convocatoria de diez nuevos puestos de policías y siete de bomberos, la Ley de Presupuestos Generales se impone al no permitir nueva oferta pública de empleo en las entidades locales
Miembros del cuerpo de la Policía Municipal formando delante de la comisaría

La Ley de Presupuestos Generales del Estado se impone. No habrá convocatoria para policías locales y bomberos en 2016, ni en Ponferrada, tal y como se había anunciado,  ni en el resto de España. Así lo han explicado hoy el concejal de Seguridad, Ricardo Miranda, y el mayor de la Policía Municipal, Arturo Pereira, tras realizar varias consultas legales.

La decisión del Gobierno central choca frontalmente con la legislación autonómica de mínimos en materia de de
Seguridad, que establece para una ciudad como Ponferrada 105 agentes, frente a los 70 con los que cuenta el Cuerpo de Policía Municipal.

En el caso del de Bomberos, la capital del Bierzo tiene en la actualidad 35 efectivos, con una media de 47 años,  para atender las incidencias de toda la comarca y asistir también a Laciana y La Cabrera, todo ello mientras a nivel provincial se está finalizando el plan de extinción de incendios que quiere convertir al parque de Ponferrada en uno de los dos centros de referencia, junto a León.