El Ayuntamiento de Ponferrada finalmente ha decidido talar los plataneros existentes en la acera derecha de la Avenida del Castillo de Ponferrada, en el tramo que va desde la calle Obispo Osmundo hasta el Cruceiro, donde se están acometiendo las obras de reparación del pavimento.
Aunque el plan original preveía conservar estos árboles, la empresa encargada de los trabajos ha procedido al arranque de estos ejemplares que han causado graves deformaciones en las aceras. Precisamente las obras iniciadas a principios de semana tienen como objeto mejorar la accesibilidad y seguridad de la zona pero también corregir las actuales irregularidades y deformaciones del suelo.
Este cambio de planes ha generado sorpresa entre los vecinos y las personas que frecuentan la zona.
El presupuesto de la obra es de 250.000 euros, y la constructora Cymotsa se encargará de su ejecución. Además, dentro de los trabajos, se renovará la tubería de abastecimiento de agua, que se encuentra dañada debido a las raíces de los árboles.
Desde el Ayuntamiento de Ponferrada han informado que los árboles talados serán reemplazados por otros cuyas raíces no resulten tan agresivas para el suelo.
Genial, maravilloso, qué gran idea, bravo!!! La culpa es siempre de los árboles que no se quejan, los arrancamos y que les den. Ahora plantarán una birria que no dará sombra y todo arreglado. Otra zona más de la ciudad para achicharrarse, como la plaza del ayuntamiento y tantas otras. Enhorabuena, si señor!!!!!!!
¿¿¿¿ Y QUIEN PLANTO ESOS PLATANEROS EN SU DIA ??? Y NO PERCIBIO LAS CONSCUENCIAS DE SUS RAICES ???