El Ayuntamiento de Ponferrada ha acordado que las asociaciones de Vecinos de Espinoso de Compludo y El Nogalón hagan uso compartido de las instalaciones de las escuelas de Espinoso de Compludo, tras el fallo judicial del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de León.
Este acuerdo sigue la valoración positiva realizada por el órgano asesor encargado de estudiar las solicitudes presentadas por ambas asociaciones, que cumplen con la normativa para utilizar el espacio. Tras el visto bueno de la concejal de Mayores y Participación Ciudadana, Mari Crespo, la Junta de Gobierno Local ha decidido formalizar el uso compartido para el desarrollo de los proyectos presentados por ambas entidades.
Se ha acordado además que ambas asociaciones firmen un convenio de cesión conforme a las bases específicas establecidas en el reglamento municipal, el cual debe incluir un acuerdo entre ellas para regular el uso del local. Una vez formalizado el convenio, el local será entregado a las asociaciones de acuerdo con lo establecido legalmente.
El cumplimiento de la sentencia judicial se comunicará a todas las partes interesadas y al Juzgado correspondiente.