Madrid Film Office acaba de poner en marcha un nuevo recurso de ‘turismo de pantalla’, que con el título ‘El Madrid de Concha Velasco’ propone un recorrido con información y curiosidades sobre veinte localizaciones madrileñas que han sido testigo de escenas icónicas del cine y la vida de la artista vallisoletana.
Desde sus aventuras por la Gran Vía en ‘Las chicas de la Cruz Roja’ (Rafael J. Salvia, 1958), a su decisión de “acabar con las existencias del Museo Chicote” en ‘Enloquecidas’ (Juan Luis Iborra, 2008), pasando por su llegada a la Estación de Delicias en ‘Pim, pam, pum… ¡fuego!’ (Pedro Olea, 1975) o sus paseos por El Retiro en ‘La colmena’ (Mario Camus, 1982), la imagen cinematográfica de la ciudad de Madrid está íntimamente vinculada con la figura de la artista vallisoletana de nacimiento y madrileña de adopción.
La guía se ha publicado tanto en soporte físico como digital e incluye un mapa que ubica estos enclaves, información sobre muchas de sus películas y multitud de detalles y curiosidades.
El folleto está disponible en los puntos municipales de información turística y puede descargarse también en la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com y en la de Madrid Film Office. La guía se ha realizado en colaboración con Film Madrid, la oficina de promoción de los rodajes de la Comunidad de Madrid, que ha publicado un folleto complementario que permite continuar la experiencia por otros municipios de la región.
Según explicó en la presentación de la nueva ruta la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, esta iniciativa “quiere ser un reconocimiento a una de las actrices más importantes y queridas de nuestro cine, que desarrolló su trayectoria laboral y vital en la capital y que nos ha regalado con su trabajo algunas de las imágenes más recordadas del cine español y de Madrid en el cine”.
‘El Madrid de Concha Velasco’ se enmarca en la línea de productos y acciones desarrolladas por Madrid Film Office y el Área Delegada de Turismo con el objetivo de fomentar el turismo de pantalla en la capital y divulgar el amplio patrimonio audiovisual madrileño. Toda la información sobre este y el resto de los folletos temáticos, el programa de paseos de verano ‘Madrid en la pantalla’ y otras acciones similares está disponible en la web oficial de Madrid Film Office.