El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fabero, compuesto por independientes de Fabero e Izquierda Unida, ha querido salir al paso de las acusaciones expresadas por del PSOE de la localidad y tranquilizar a los vecinos que han solicitado ayudas para material escolar que, como en años anteriores, recibirán su apoyo sin inconvenientes. Han aclarado que en ningún momento han responsabilizado a la Diputación de León, ya que el asunto es meramente administrativo y que se resolverá de manera inmediata.
Instan, tanto al PSOE como al PP de la localidad, a que ‘dejen de obstaculizar el progreso del municipio. Les pedimos que muestren un mínimo de empatía hacia nuestros vecinos y colaboren en beneficio de Fabero. Es fundamental que la oposición se base en propuestas constructivas, en lugar de en ataques y descalificaciones’.
Apuntan a los proyectos que se llevarán a cabo en los próximos dos años: como la urbanización del Polígono de las Linares con un Centro de Recepción de Biomasa, la mejora del actual punto limpio, la rehabilitación y musealización del Hospitalillo del Pozo Viejo, la restauración del Colegio La Cortina, con una subvención de casi 1,5 millones de euros, una inversión de 400.000 euros para modernizar la plaza de abastos, el circuito de bicicletas en la Gran Corta de Lillo y Otero, así como los 4,5 millones del Fondo de Transición para el soterramiento de la mina y la conservación de nuestro importante Patrimonio Industrial, que requieren el apoyo de todos los miembros de la comunidad: partidos políticos, sindicatos, asociaciones y, sobre todo, de los vecinos de Fabero.