Ante la petición del Partido Popular de facilitar un medio de transporte como respuesta a la demanda para trasladar a los vecinos de Fabero al Centro de Salud de Toreno para hacer pruebas radiológicas, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fabero ha querido manifestar su “rechazo total” a dicha propuesta.
Por otro lado, exigen “una vez más, y ya van muchas”, que el Centro de Salud de Fabero cuente con un servicio de radiología propio.
En tercer lugar, piden que se cubran las bajas profesionales (médicos, enfermeros y demás profesionales sanitarios) ocasionales que se puedan producir, “ya que en estos momentos el servicio de profesionales sanitarios en el Centro de Salud de Fabero ya es mínimo, y a esto añadir que las localidades de Bárcena de la Abadía, Lillo del Bierzo y Otero de Naraguantes, carecen de médico de familia”.
Los vecinos del municipio de Fabero “seguiremos con las movilizaciones ya iniciadas hasta conseguir que de una vez por todas la Junta de Castilla y León cumpla con nuestras exigencias”, concluyen en la nota de prensa emitida a los medios de comunicación.