El Patronato de Deportes de Bembibre rindió homenaje este jueves al ciclista bembibrense Rafael Navarro, que consiguió dos medallas de bronce en el Campeonato de España máster que se disputó en Soria a principios de septiembre. El presidente del patronato, Serafín Vázquez, hizo entrega de una placa a Navarro en reconocimiento por su brillante actuación en la capital soriana, que se une al título de campeón de España que logró en Puerto Lumbreras en 2015.
Navarro se colgó el bronce en la prueba contrarreloj individual en la categoría máster 60 con un tiempo de 32 minutos y 59 segundos, quedándose a medio minuto de la plata, que fue para Félix Aceta. El ganador de la CRI fue Borja Bergareche, que paró el crono en 29.55. En cuanto a la carrera en línea, la victoria fue para Luciano Mitxelena, que entró escapado en la línea de meta. Por detrás, cuatro corredores se jugaron al sprint las otras dos medallas, quedando la plata para Antonio Terrones y el bronce para Rafael Navarro.
El ciclista bembibrense agradeció el cariño recibido por el Ayuntamiento de Bembibre y el Patronato, valorando positivamente las dos medallas logradas en Soria, que devuelven a Navarro a los primeros puestos después de la lesión que sufrió al final de la temporada pasada.