PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento de Bembibre cierra el plan de ajuste prespuestario

El acuerdo plenario sirve para poder reducir un 10% el tipo aplicado en el impuesto del IBI  para el próximo ejercicio, que pasará del 0,680 al 0,617
Imagen de archivo del pleno de Bembibre (Farah García)

El ayuntamiento de Bembibre ha cerrado el plan de ajuste tras aprobar la corporación municipal, de forma unánime, una modificación presupuestaria que destina 900.000 euros de los 2.000.000 del remanente de 2017 a saldar la cantidad pendiente del plan de pago a proveedores. La deuda pendiente del Plan de ajuste ascendía a  1,1 millones de euros, pero los presupuestos de 2018 ya incluían una partida de 200.000 eurospara esa finalidad,  con el acuerdo plenario se ha complementado el montante total con cargo a los remanentes municipales.

La inclusión en el Plan de Ajuste limitaba las decisiones económicas del consistorio, sujeto en algunas actuaciones a la autorización expresa del Ministerio de Hacienda. Al cerrar ahora ese plan de ajuste con el pago de la cuantía pendiente en su totalidad se liberaliza totalmente las actuaciones económicas del ayuntamiento.

El acuerdo plenario sirve para poder reducir un 10% el tipo aplicado en el impuesto del IBI – Impuesto de Bienes Inmuebles – para el próximo ejercicio, que pasará del 0,680 al 0,617.