El ayuntamiento de Ponferrada anuncia que convocará un pleno extraordinario la próxima semana para iniciar el proceso de anulación del contrato de basura y parques y jardines de FCC y a nueva adjudicación a la empresa que competa. “Antes del pleno se celebrará una comisión y después del pleno se convocará la nueva mesa de contratación. La comisión podría celebrarse a comienzos de la semana que viene, el pleno antes de que finalice la semana y, la semana siguiente, se convocaría la mesa”, adelantó el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo.
Los servicios de Secretaría del Consistorio habrían estimado oportuno el debate del procedimiento en el pleno y el concejal se manifiesta “completamente de acuerdo”.
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, firmará este mismo miércoles el decreto para el inicio del cumplimiento que dará paso a la convocatoria y celebración de la comisión primero y pleno extraordinario el viernes 17 de febrero, después. Los puntos del pleno serán la anulación de la adjudicación del contrato, la anulación del contrato en sí, la convocatoria de la mesa de contratación para una nueva valoración y adjudicación, también en ese mismo orden del día irá el acuerdo de que entre en liquidación el actual contrato y el acuerdo de mantenerse en la obligatoriedad de mantener el servicio hasta la nueva adjudicación.