La Junta General Ordinaria de Pongesur, en la que están representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ponferrada, buscará una fórmula para la disolución de esta sociedad municipal urbanística. En 2014, según los datos aportados en la junta, arrojó pérdidas por importe de 63.867,27 euros. Para ello hará una consulta a la Agencia Tributaria.
La junta general ordinaria de la sociedad municipal ha aprobado este lunes el balance del ejercicio, con 13 votos a favor (PP, USE y PRB), 8 votos en contra (PSOE y CB) y las abstenciones de C’s y PeC.
En la sesión se nombró a los nuevos miembros del consejo, tras el cambio de corporación tras las pasadas elecciones. Dicho consejo estará compuesto por cinco personas, la alcaldesa, Gloria Merayo, y los ediles Amparo Vidal y Tulio García, junto a dos técnicos municipales.
La sociedad sigue siendo la propietaria de parcelas en La Rosaleda, los antiguos terrenos de Carrefour, el parque de la Juventud y el barrio de Compostilla, por lo que solo por el IBI anual se ve obligada a pagar unos 50.000 euros.
Además, el traspaso de Pongesur al Ayuntamiento costaría sólo en IVA más de 3 millones de euros, tal y como fue informado el ex alcalde, Samuel Folgueral, tras realizar una consulta anterior y reducir al mínimo la actividad de la sociedad.