PREMIOS MUJER 2024

El Astorga se adjudica el derbi del Manzanal en 10 minutos

El Atletico Bembibre disparó al palo en una segunda parte en la que aumentó la presión sin conseguir marcar ante el líder de la categoría

El Atlético Astorga se desplazó este domingo hasta Bembibre para disputar su séptima jornada de competición. Los de Lago enfrentaron su tercer derbi seguido tras los choques ante la Cultural y Deportiva Leonesa ‘B’ en Puente Castro y el CD La Virgen del Camino en La Eragudina la semana pasada. Los chicos llegaron a la localidad berciana como segundos clasificados tras la victoria este sábado de la Arandina en La Virgen.

El partido comenzó con fuerza a favor del Atlético Astorga que marcó su primer gol en el minuto 5. Javi Amor controló el balón para Pablo Quintana que pasó al joven Adri que abatió la portería de Ivanildo. Quintana vio la primera amarilla del partido en el minuto 7 de juego. Apenas cuatro minutos después Javi Amor volvió a robar el esférico que dejó para Adri y marcó el 0-2 que sentenció ya en la primera parte el encuentro a favor del líder.

El Atlético Astorga no cedió esta primera parte el control del esférico y Martín ejecutó bajo los palos uno de los mejores partidos de la temporada. El meta maragato consiguió frenar los tiros a puerta del Bembibre que no pudo marcar esta lluviosa tarde en La Devesa. La primera parte se saldó con una amarilla a Óscar en el minuto 45.

La segunda parte arrancó con el cambio de Iker por Keita en las líneas astorganas y sin un claro dominio del esférico en el terreno de juego. Ivi saltó al campo en el minuto 51 a cambio de Lucho y en el minuto 60 el Bembibre llegó en una jugada peligrosa pero el balón chocó contra el larguero y no consiguió entrar. Esta segunda parte el Atlético Astorga salió con menos fuerza que en la primera parte y el conjunto rojiblanco logró crear varias ocasiones de peligro que salvaron, la mala suerte y las paras de Martín en la meta.

El encuentro se fue calentando paulatinamente y vieron amarilla varios jugadores del Atlético Astorga, del Bembibre y el entrenador berciano Miguel Ángel Miñambres. El colegiado añadió siete minutos al encuentro en los que hubo oportunidades para ambos equipos equipos.

Con este resultado el equipo de la bimilenaria mantiene el liderato del grupo en solitario y la próxima semana disputará su quinto partido del mes de octubre y recibirá, el sábado en La Eragudina al Atlético Tordesillas. Los dos goles de Adri de este choque se suman a su palmarés y le sitúan, al final de la séptima jornada, como pichichi autonómico.

BEMBIBRE: Ivanildo; Espi, Fatah, Alderete, Lolo, Yaya Zoua, Óscar, Gabri, Álex Martínez, Santi Riverón y Monroy.

ASTORGA: Martín; Sergio Fernández, Alex, Jony, Herrador, Keita, Pablo Quintana, Lucho, Adri, Diego Peláez y Javi Amor.