El AMPA del Colegio de Columbrianos emitió un comunicado ayer jueves para responder a las declaraciones del alcalde de Ponferrada, Marco Morala, dejando claro que sus demandas no están vinculadas a intereses políticos, sino que se centran en el bienestar de los niños del colegio. En este sentido, subrayan que las reivindicaciones que están realizando son exclusivamente del AMPA y que no tienen ninguna intención de involucrarse en “el juego sucio de la política”. La asociación reitera que su única preocupación es garantizar que sus hijos tengan las instalaciones necesarias para una educación de calidad, y han agotado todas las vías administrativas disponibles antes de recurrir a la movilización.
En su comunicado, el AMPA expresa su frustración por la falta de respuesta a sus demandas y lamenta que se dé prioridad a “colores políticos” sobre el bienestar de los niños, quienes “tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano y no deberían ser tratados como ciudadanos de segunda”. Además, critican la falta de representación en los consejos escolares y la aparente contradicción en las declaraciones de las autoridades locales, específicamente entre Iván Alonso y Marco Morala. “Mientras uno afirma llevar cuatro años trabajando en este asunto, el otro espera que se pida y se valore si es necesario o no”, apuntan.
Rastrero, se cree el ladrón que todos son de su condición. Ponte a trabajar, vago, y construye el pabellón, que eres un vago.
El único que politiza aquí eres tú, que no sabes ni por dónde te viene el aire. Espabila artista, que no te enteras de nada. Ponte a trabajar, vago.