PREMIOS MUJER 2024

El AMPA de Navaliegos anuncia acciones contra el cierre de un aula de Infantil

La asociación no está dispuesta "a que se rechacen matrículas por el mero hecho de ahorrar un aula y su coste para la administración pero a costa de tener otra masificada de alumnos y a que a otros niños se les rechace la matrícula"
Una de las aulas del colegio público Navaliegos

EBD Desde el AMPA  del CEIP Navaliegos se quiere dejar clara su disconformidad “con la decisión tomada de forma unilateral por la administración educativa responsable de suprimir una línea (aula) en el centro, en el curso de 4 años -segundo de Infantil-, limitando hasta la fecha de hoy a que solo pueda haber una con 25 alumnos para el curso 2015/16”.

La asociación entiende que septiembre de 2014 hasta el comienzo del plazo de matrícula en abril de 2015, “la administración pública competente no había comunicado nada en contra de que hubiesen dos aulas de 4 años, su conformidad a ello estaba implícita”.

“Por ese motivo nos ha resultado sorprendente que, bajo las instrucciones de esta administración educativa se haya ordenado que se cierre la matrícula para ese curso al llegar a 25 niños, cuando tenemos constancia de que hay matrículas que no se han admitido, además del hecho de que el CEIP Navaliegos tradicionalmente siempre ha matriculado a niños fuera de plazo antes del verano y a otros en el mes de septiembre”, añaden los padres y madres.

El AMPA mantiene que de haberse aceptado las matrículas de los niños que no se ha realizado durante el plazo abierto de matrícula en abril, el número de alumnos pasaría de los 25, lo que obligaría a tener dos aulas, “cosa que la administración no está dispuesta a mantener”.

“No estamos dispuestos a que se rechacen matrículas por el mero hecho de ahorrar un aula y el costa para la administración que ello supone a costa de tener una aula masificada de alumnos y a otros rechazarles la matrícula”, explican.

Por ese motivo, “y como la decisión ha sido unilateral”, la asociación va a comenzar “a tomar medidas al respecto para reclamar la ‘libre elección de centro’ que posee en este país cualquier padre, y no seguir criterios de reducción de gastos que atentan contra el derecho antes indicado”.

“En función de la respuesta dada, lo que inicialmente se ha determinado como una recogida de firmas, derivará en acciones de mayor contundencia”, indican.