Tras las acusaciones del Grupo Popular, el alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez, ha defendido la transparencia en el proceso de selección de los peones de obra y asegura que por parte del Ayuntamiento, tal y como establece la subvención de la Junta de Castilla y León, se solicitó al ECYL el envío de personal que cumpliera los requisitos establecidos.
Las bases de la selección fueron publicadas en la página web del consistorio, sin recibirse ningún tipo de reclamación o alegación a las mismas.
“Se propone una mesa de contratación donde, en función de las bases aprobadas, se evaluará la documentación que presentan los candidatos, que previamente seleccionó el ECYL. Se propone a la portavoz del PP para que forme parte de la mesa de contratación, lo cual había solicitado en ocasiones anteriores. Se constituye la mesa, se analizan la documentación y se aprueba la lista por parte de todos los presentes, incluida la portavoz del PP”, asegura el alcalde.
Eso es, a juicio de Santiago Rodríguez, lo que tilda de “pantomima” la portavoz popular. “Nosotros lo entendemos como transparencia absoluta, como no podía ser de otra manera con los tiempos que estamos sufriendo gracias al desgobierno y falta de criterio del PP”, señala el regidor socialista.