El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, calificó el anteproyecto de presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2025 para el Bierzo como “muy positivos”. El regidor valoró el “notable” incremento de inversiones tanto para la capital como para el resto de la comarca berciana. “Y hay muchas cosas más que no se reflejan ahí pero que se van a invertir”, aseguró.
Morala destacó que hay dinero para los polígonos industriales, las infraestructuras, sanidad, educación o el empleo, pero aún así recalcó que seguirá “siendo reivindicativo y hay que aspirar a que se incremente aún más esa apuesta de la Junta con Ponferrada y el Bierzo”, afirmó.
En cuanto a la ausencia de una partida económica para el nuevo centro de salud de la zona alta de la ciudad, el alcalde recordó que ya hay dinero presupuestado en las cuentas de este año y añadió que en cuanto los terrenos se pongan a disposición del Gobierno Autonómico “habrá el dinero necesario para ello.”
Por otro lado, en cuanto a los presupuestos de Ponferrada para el año que viene, Morala adelantó que la Concejalía de Hacienda ya trabaja en ellos con los servicios económicos, con la idea de que se puedan aprobar antes de fin de año. “Una vez que exista algo más profundo se trasladará a la oposición para que formulen sus propuestas y buscar el apoyo para aprobarlos”, concluyó.
Yo no he visto nada nuevo en los presupuestos, mucho prometer y no hacer asi llevamos desde las elecciones, concerniente sl hospital todo mentira.hay una niña sorda que le hace falta apoyo de una profesora, dicen que ya tienen las horas, es mentira estan intentando engañar a los ciudadanos.
HUMO, SÓLO ES HUMO.
Sr. Morala, usted no cruza ni de coña la ZBE en Ponferrada, sólo echa humo, humo y más humo. Vd. piensa que todos menos usía somos gilipollas. Esperemos que su desgobierno dure lo justito.
Dinero del gobierno central y las mismas partidas que los años anteriores.RIDICULOS!!!
Todo promesas de hace ni sabe cuántas legislaturas vamos humo y malo.
Genuflexión, reverencia, de rodillas, firme y como te digan los jefes que te tienes que poner. Qué vas a decir tú, paniaguado, chupóptero y correveidile.