PREMIOS MUJER 2024

El alcalde de Ponferrada, “agradablemente sorprendido” por las cerca de 600 propuestas ciudadanas a los presupuestos

Olegario Ramón manifestó que "casi seguro" las cuentas de 2019 se aprobarán en un pleno extraordinario en la primera quincena del mes de octubre
El alcalde de Ponferrada. Olegario Ramón, durante la inauguración de la Feria de la Cerámica de La Encina 2019. / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se ha declarado este viernes “agradablemente sorprendido” por las cerca de 600 propuestas ciudadanas a los presupuestos que realizaron hasta este jueves 5 de septiembre los vecinos de la capital del Bierzo. “La inmensa mayoría de ellas era de pavimentación de calles y aceras. Luego había otro tipo de peticiones y también hay un porcentaje importante en tema de parques”, subrayó el regidor, que no entiende las críticas a la medida “sin precedentes” de que los ciudadanos puedan tomar partido en las decisiones políticas. “Es verdad que todo es mejorable pero es un primer paso sin ninguna duda. Habrá otros”, quiso zanjar la polémica.

Una vez cerrado el plazo de presentación de sugerencias populares, el equipo de gobierno escogerá “las que más se repitan y las más urgentes” para llevarlas al pleno extraordinario de presupuestos que “casi seguro” se celebrará la primera quincena del mes de octubre.

Las cuentas estarán cerradas en septiembre y se llevarán a comisión, donde se negociará con el resto de grupos de la oposición la partida de inversiones. “Algunos grupos han presentado obras que superaban los 4 millones de euros. Hay que buscar un consenso porque es al equipo de gobierno a quien le corresponde tomar las decisiones. Sí vamos a intentar introducir algunas de las actuaciones que proponen los grupos”, concluyó Ramón.