PREMIOS MUJER 2024

El alcalde de Palacios del Sil desmiente la acusación de que no se haya convocado pleno en un año

Señala además que la auditoria que persigue el PSOE si sí se debiera llevar a cabo, pero en los años de gestión de su gobierno para arrojar luz sobre el camping municipal y el Centro de Día

M. A. El alcade de Palacios del Sil, el popular Fernández Astorgano, se ha defendido de las acusaciones que efectuó el pasado miércoles el partido socialista donde se censuraba que el último pleno ordinario en el municipio se convocó hace casi un año y que el equipo de gobierno no quiera auditar las cuentas municipales. Astorgano sostiene que sí se ha realizado plenos anteriormente a lo citado por el PSOE y responde que “sí se debiera llevar a cabo una auditoría, pero en los años de gestión del gobierno socialista”.

De este modo apunta que durante los mandatos del PSOE “se hicieron varias obras sin plan de viabilidad”, como el camping municipal, “que actualmente la Junta no permite su apertura por ser ilegal” y el Centro de Día, “al que no es posible poner en marcha por falta de usuarios. Astorgano apunta, además, que esas acciones han tenido un coste de dos presupuestos municipales.