PREMIOS MUJER 2024

El alcalde de Fabero niega “dejadez” en cuanto al polígono industrial

Asegura que es ahora cuando se ha llegado a un compromiso con la Junta para acometer la creación de nuevas normas urbanísticas

Ante el comunicado del PSOE de Fabero en el que acusaba al actual equipo de gobierno de “dejadez” en cuanto al polígono industrial, el alcalde, José Ramón Cerezales, cree que las manifestaciones de los socialistas sólo sirven para crear “confusión”.

Asegura que desde el PP siempre ha sido prioridad dar solución a dicho polígono, “por cuanto después de haberse gastado 2,5 millones de euros, provenientes de los fondos Miner, lo mínimo que debería haber pedido el ex alcalde y su portavoz es que hubiesen empezado las obras por donde las empieza cualquier ciudadano, y lo que es peor, dar licencias en un suelo calificado de Urbanizable pero sin Ordenación detallada”. Esto, según el regidor, ha provocado la imposibilidad actual de dar licencias en dicho polígono, con el consiguiente perjuicio para todas las empresas instaladas en el mismo.

La única solución viable era la modificación completa del planeamiento vigente para crear en toda la zona afectada un suelo urbanizable industrial. “Y ha sido después de tres años cuando se tiene el compromiso de la Junta de acometer la creación de unas nuevas normas, lo que permitirá no sólo legalizar dicho polígono sino dar también solución a los numerosos problemas urbanísticos que tiene Fabero.Ya que hay que recordar que Fabero es de los pocos por no decir el único municipio de Castilla y León que no tiene adaptadas sus normas a la Ley y al Reglamento  de Urbanismo de Castilla y León, considerando que desde el año 96 se ha tenido tiempo más que suficiente para efectuar dicha adaptación”, asegura el regidor.

Por todo ello, José Ramón Cerezales ha acusado a la portavoz del PSOE de “mentir” y “pensar que si todos los proyectos que el PSOE dice que ha dejado enfiladas lo estén como este, lo que nos queda a los vecinos de Fabero es salir a la procesión del Viernes Santo y encomendarnos a nuestra Patrona”.