PREMIOS MUJER 2024

El acusado de presunta estafa de productos financieros asegura que realizaba las operaciones en nombre de su esposa

Este viernes ha declarado por tercera vez en el Juzgado de Instrucción número 4 de Ponferrada el principal acusado por un presunto delito de estafa y falsificación de documento por ofrecer a los clientes de una aseguradora productos financieros falsos.


Según fuentes cercanas a la investigación judicial, el denunciado, E.E.C, ha manifestado que desde el año 2006 al 2011 en que su esposa, también imputada en los hechos, era agente de Catalana Occidente, todas las operaciones las realizaba él en nombre de su esposa y sobre todo, que Catalana Occidente era conocedora de los hechos y admitía las operaciones sin poner ningún problema.

A su vez, ha detallado que era él quien acudía a las todas las reuniones y los cursos con el resto de agentes de la aseguradora, y que era él el que firmaba habitualmente los documentos. Asimismo, señaló que durante todo ese tiempo no recibió ningún requerimiento de Catalana Occidente porque realizara las labores de su esposa.


Emilio E.C y Flora B.R están acusados de un presunto delito de estafa y falsificación de documento después de que once personas los denunciaran tras invertir dinero en productos financieros como depósitos o fondos y prometiéndoles intereses en torno al 6% y supuestamente no ingresaban el dinero en ningún producto de inversión de la aseguradora Catalana Occidente, aunque todas las operaciones y justificantes llevaban el anagrama de la firma de seguros. La cifra que les reclaman supera los 200.000 euros.