El 65 por ciento de los trabajadores de Grupo DIA seguirá en el mismo puesto y con las mismas funciones, mientras que un 34 por ciento sufrirá un cambio de puesto y de actividad laboral. Así se puso de manifiesto en la tercera reunión de la mesa estatal del Árbol en Madrid, donde la empresa aportó información más detallada respecto al cierre inminente de las 40 tiendas de El Árbol repartidas por todo el Estado, 12 de ellas en Castilla y León.
De las cuales nueve se sitúan en la provincia leonesa, entre las que se encuentra El Árbol ubicado en la calle La Paz, número 5, de Ponferrada y el del barrio del Economato en Villablino.
En concreto, el porcentaje de trabajadores que se recolocarán en el Grupo Dia, a nivel nacional, será del 56 por ciento (151 trabajadores), y en el Árbol seguirá un 44 (119 trabajadores). Del total de 270 empleados afectados, un 65 por ciento seguirán en el mismo puesto y funciones, mientras que un 34 sufrirá cambio de puesto y, por consiguiente, de funciones.
Además, 134 se recolocarán a menos de seis kilómetros de sus centro de trabajo actual, 72 entre 6 y 25 kilómetros, y 64 entre 25 y 50 kilómetros. La próxima reunión para continuar con las negociaciones será el próximo miércoles día 3 de febrero.