PREMIOS MUJER 2024

El 30 en las máximas visitará los termómetros de Ponferrada esta semana

La previsión meteorológica para los próximos días augura temperaturas en las horas centrales del día que superarán los 29 grados y algo de lluvia el sábado
Ponferrada, en una imagen de mediados de mayo de 2020. / QUINITO

La fase 1 de la desescalada ha permitido abrir las terrazas de los bares. El tiempo que la está acompañando es el más propicio para ello, con temperaturas que rozan los 30 grados en las horas centrales del día. Por las noches, el mercurio podrá llegar a contraerse hasta marcar 13 grados.

Es posible que en el inicio de la semana que viene, a partir del domingo día 24, puedan alcanzarse los 32 grados. Lo cual no estará reñido con la posibilidad de precipitaciones desde la tarde del viernes, las cuales, con mayor seguridad, se concentrarán en la tarde-noche del sábado día 23, para cuando hay previsto que se recojan hasta 3 milímetros de las lluvias, suficientes para tener que desenfundar los paraguas.

Con el tiempo cambiante seguirán sumándose los días a esta desescalada que ha hecho de la primavera de este 2020 la más extraña de la historia. A excepción de ese rato de la tarde noche del sábado en el que lloverá, el resto del tiempo será compatible con las actividades que se pueden hacer en esta fase 1.