Educación destina 850.000 euros para las ayudas por la utilización del comedor escolar de los alumnos de primer ciclo de Infantil

El plazo para la presentación de solicitudes comienza el 15 de junio y se prolonga hasta el día 30 del mismo mes
Comedor escolar. / EBD

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León convocó las ayudas por la utilización del comedor escolar por los alumnos que cursen enseñanzas de primer ciclo de Educación Infantil en los cursos establecidos como gratuitos en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad, con un montante total para las ayudas de 850.000 euros.

Según refleja el extracto de la Orden de 29 de mayo de 2023, de la Consejería de Educación, se podrá beneficiar de las ayudas el alumnado del tercer curso del primer ciclo de educación infantil que utilice el comedor escolar, de forma habitual o habitual discontinuo, en los centros sostenidos con fondos públicos en Castilla y León, bien se trate de centros privados o en centros de titularidad de entidades locales.

El precio medio diario del alumnado habitual del servicio de comedor escolar de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Castilla y León es el que sirve de base para establecer la cuantía de la ayuda, de 4,28 euros al día, por lo que la cuantía máxima de la ayuda es de 941,60 euros, que resulta de multiplicar el citado precio medio diario del alumnado habitual por 22 días y por 10 meses. La ayuda de cada beneficiario podrá alcanzar hasta el cien por cien, el 75 por ciento y 50 por ciento, según el caso. El plazo para la presentación de solicitudes comprenderá desde el día 15 hasta el 30 de junio de 2023, ambos inclusive.

La convocatoria coincide con la publicación de la modificación, en su artículo 19, de la Orden de la Consejería de Educación, de 2008, por la que se regula el servicio público del comedor escolar, al incluir entre los solicitantes a los padres, madres o tutores legales de los alumnos que cursan el segundo y el tercer curso de primer ciclo de Educación Infantil como consecuencia de su integración en el sistema público de educación de la Comunidad.