La Consejería de Educación contará a mediados de mayo con un calendario con los nuevos procedimientos de admisión para que los alumnos dispongan de una plaza escolar, “con suficiente antelación” al inicio del curso 2020-2021. Una situación que se produce después de la suspensión de los procedimientos de admisión suspendidos por el estado de alarma (hasta tres años, segundo ciclo de Educación Infantil, Bachillerato y programas para la transición a la vida adulto).
La consejera Rocío Lucas aseguró hoy que, además, se abrirán nuevos plazos de presentación de solicitudes por vías electrónicas o no presenciales para evitar aglomeraciones en los centros y los registros.
Tras la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación entre la ministra Isabel Celáa y los titulares de las comunidades autónomas, confirmó que las oposiciones para profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Música y Artes Escénicas se celebrarán en el año 2021.
Una decisión que, recordó, está consensuada con las organizaciones sindicales y en consonancia con la postura mayoritaria del resto de las regiones y el Estado. En este sentido, aseguró que se mantendrán las 1.401 plazas que ya estaban convocadas y que se devolverán las tasas a los 4.500 opositores que ya hubieran registrado la solicitud.