Efectivos del cuerpo de Bomberos de Ponferrada han tenido que sofocar un incendio en un centro de turismo rural este lunes. A las 14:05 horas el servicio de emergencias 112 recibía la alerta de que se habían originado llamas en la cocina de un inmueble en el número 359 de la avenida de Portugal, en Ponferrada, concretamente en el C.T.R. Camino de Médulas. Hasta el lugar fueron trasladados de inmediato efectivos de los bomberos, la Policía Municipal y Policía Nacional.
Cuando los efectivos de extinción de incendios llegaron al lugar, las llamas ya habían sido prácticamente extinguidas por los propietarios del establecimiento y algunos trabajadores y su labor fue la de cerciorarse de que el incendio estaba sofocado y que no se volvería a avivar. Además, fue necesario pedir asistencia sanitaria para dos varones, uno de 77 años y otro de 59, que fueron trasladados en UVI Móvil al Hospital El Bierzo por inhalación de humo.
En torno a las 15 horas fueron atendidos en el centro sanitario berciano por una intoxicación leve. Se les monitorizó para comprobar los daños producidos por respirar el humo y se les sometió a oxigenoterapia. A la hora de su ingreso en urgencias fueron dados de alta por no presentar ninguna molestia.