El día 24 de setiembre, a las 19 horas, se proyectan dos películas clásicas del cine francés: “El viaje a la luna” (Voyage dans la Lune, 1902) de Georges Méliès y “Kirikou y la bruja” (Kirikou et la sorcière, 1998) de Michel Ocelot, en la casa de la cultura de Ponferrada dentro del ciclo de cine ‘Tierra de paso’.
La combinación de estas dos películas ofrece al espectador un viaje desde los orígenes del cine, con la mejor obra de uno de los pioneros, Georges Méliès, a una de las mejores y más exitosas películas de animación, en este caso a través de una coproducción de Francia con Bélgica y Luxemburgo.
Por las fechas de sus estrenos, 1902 y 1998, constituyen una excelente muestra de la importancia que tuvo el cine francés en la historia de la cinematografía mundial a lo largo del siglo XX. El “Viaje a la Luna” es una versión restaurada, coloreada y con banda sonora del grupo francés de música electrónica Air. Tiene una duración de 16 minutos, mientras que Kirikou y la bruja llega hasta los 74 minutos.