PREMIOS MUJER 2024

Dos nuevas sentencias condenan a Ceiss por obligaciones subordinadas

Imagen del exterior del Juzgado de Ponferrada. / EBD

Dos nuevas sentencias dictadas por los Juzgados de Ponferrada vuelven a condenar al Banco Ceiss, en esta ocasión por obligaciones subordinadas. La primera, ordena a la entidad a devolver a una mujer octogenaria, pensionista y sin conocimientos ni experiencia en inversiones y mercados financieros, la cantidad de 41.000 euros. Y en la segunda sentencia se obliga al Banco Ceiss a devolver a un matrimonio de Bembibre, también sin conocimientos financieros, 30.000 euros. Ambos casos han sido defendidos por los abogados del Despacho Ábaco de Ponferrada.

Las sentencias consideran que el Banco Ceiss incumplió el deber legalmente exigible de informar adecuadamente a sus clientes de las características y riesgos del producto, quienes prestaron su consentimiento por error y sin realmente saber que estaban adquiriendo unos productos complejos y de riesgo, totalmente contrarios a los que ellos pretendían. Este error en el consentimiento determina la nulidad del contrato de adquisición de las obligaciones subordinadas.

Además, la magistrada considera que la violación del deber de información ordenado legalmente implica la nulidad radical o de pleno derecho del contrato.