PREMIOS MUJER 2024

Dos incendios en Ponferrada y Silván al mismo tiempo ponen en evidencia las limitaciones del Servicio de Bomberos

El incendio de Ponferrada se pudo atender gracias a efectivos fuera de servicio
Incendio en la calle Teruel.

La noche de este miércoles fue dura para los Bomberos de Ponferrada. Mientras atendían un incendio en Silván, en el municipio de Benuza,  a donde tardaron en llegar una hora y cuarto por las malas carreteras que separan los 65 kilómetros entre Ponferrada y esta localidad de la Cabrera, se iniciaba otro fuego en la calle Teruel de Flores del Sil. Este último incendio, del que se recibió aviso a las 21:20 horas de la noche, tuvo que ser sofocado por efectivos fuera de servicio, localizados con urgencia.

Esta situación pone de relieve una vez más la falta de efectivos del Servicio de Bomberos, que el nuevo equipo de gobierno se ha comprometido a solucionar pero que por el momento tiene un déficit de profesionales, parte de los cuáles espera además poder consolidar sus plazas en breve o buscar nuevo destino para asegurar su puesto de trabajo.

En ambos casos, los incendios fueron provocados por sendas chimeneas que incendiaron la techumbre. En Silván, las llamas consumieron una vivienda, afectaron a otras tres (en la casa contigua, dividida en tres domicilios), dejando inservible su interior, y quemaron una parte de la techumbre de otra.

En la calle Teruel de Flores del Sil, el fuego se originó en el doble techo de madera, quemando una parte del mismo. La rápida llamada a Emergencias de los propietarios, que observaron chispas del techo mientras veían la televisión en el salón, hizo que no se lamentaran males mayores y que la casa haya quedado habitable.  Al lugar también se desplazaron efectivos de la Policía Municipal y el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, quien estuvo presente durante las tareas de extinción.

Incendio en la calle Teruel de Ponferrada.

 

Incendio en Silván.
Incendio en Silván.