Dos personas de nacionalidad portuguesa fallecieron esta mañana tras ser arrollado el vehículo en el que viajaban por un tren Alvia que cubría la ruta Madrid-Santander. El siniestro tuvo lugar a las 9.56 horas en el kilómetro 304,180 de la vía férrea, en un cruce provisional habilitado por obras entre Monzón de Campos y Husillos, en sentido Cantabria.
El impacto, protagonizado por el tren Alvia 4273, obligó a interrumpir la circulación ferroviaria entre Monzón de Campos y Palencia, donde se han establecido servicios alternativos de autobuses entre Palencia y Osorno para los pasajeros afectados.
Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de Adif, dotaciones de la Guardia Civil, los bomberos de la Diputación de Palencia, así como una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Según informó el centro de emergencias 112 de Castilla y León, el tren llevaba 92 pasajeros, algunos de los cuales podrían haber sufrido contusiones leves debido al golpe.
La Guardia Civil confirmó el fallecimiento de las dos personas que viajaban en el turismo y mantiene abierta la inspección del lugar del siniestro para descartar la presencia de más ocupantes en el vehículo en el momento de la colisión.