EBD-DB Resultados de la encuesta temporal de nuestro periódico. A la pregunta de si se consideraba a Ponferrada una ciudad sin violencia y tranquila para vivir, a raíz de los sucesos de pasados meses con altercados públicos, la respuesta de nuestros internautas-lectores y participantes ha sido rotunda: tan sólo uno de cada tres participantes se muestra preocupado por estos casos y dos creen que son asuntos puntuales y temporales, como en cualquier localidad de cierto tamaño de población.
Un total de 850 personas han votado, de ellas 550 han manifestado claramente que “sí es un lugar tranquilo y sin altercados que alteren la vida cotidiana” 550. Lo que evidencia una gran confianza en las Fuerzas del Orden y Seguridad, tanto nacionales como locales.
En el otro lado de la balanza tenemos a 160 lectores que creen que “sí es segura, pero que a temporadas parece que existe una racha de sucesos que alteran la vida de la ciudad”, con lo que dejan en un término medio y algo preocupante la imagen de las calles ponferradinas. Y muy al lado de éstos, los 140 votantes que opinan que “no es una ciudad segura, que existe demasiada delincuencia, peligrosidad y sucesos dramáticos”.
Recuerden que las presuntas violaciones por esclarecer de hace poco más de un mes, más los sucesos del Barrio del Temple, como es el juicio que estos días ocupa las portadas de los periódicos, no ayudan en nada a que la imagen de una ciudad tranquila y segura sea unánime entre todos los vecinos. Y eso, a pesar de que la gran mayoría como hemos comprobado, apuestan por Ponferrada como un lugar agradable para vivir.
Gracias a todos por participar y a nuestro patrocinador, CopyCentro, por hacer posible esta encuesta.