La tercera ola del COVID-19 sigue remitiendo en la comarca y en las últimas 24 horas el Hospital El Bierzo tramitó dos altas de enfermos de coronavirus, sin nuevos ingresos ni fallecimientos. Además, uno de los pacientes críticos abandonó la UCI. Este sábado hay 25 personas ingresadas por covid, de las que 15 permanecen en la unidad de cuidados intensivos.
Los contagios confirmados por PCR siguen contenidos, con siete positivos en el último día en las 209 pruebas realizadas, un 3,3% de positividad. Los positivos se comunicaron en las zonas básicas de salud de San Antonio (3), Pico Tuerto (1), Bembibre (1), Cacabelos (1) y Toreno (1). Puente de Domingo Flórez y Fabero completan una semana sin nuevos positivos.
En cuanto a los casos controlados desde Atención Primaria, este sábado la Consejería de Sanidad informó de ocho nuevos en el Bierzo y Laciana, mientras que los casos activos continúan en descenso y se sitúan en 559, 17 menos que el viernes.
Residencia de la Junta
El brote de COVID-19 de la residencia de mayores de la Junta en Ponferrada se dio por finalizado en las últimas horas después de que los últimos residentes dieran negativo en las PCR. A lo largo de la pandemia han sido 26 los usuarios que han superado la enfermedad, mientras que seis fallecieron a causa del coronavirus.