PREMIOS MUJER 2024

La DO Bierzo celebra su Noche de los Vinos y entrega su insignia de oro a José Luis Prada

Un total de 250 personas se dan cita en el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino de Camponaraya
La DO Bierzo celebra su Noche de los Vinos y entrega su insignia de oro a José Luis Prada

Un total de 250 personas disfrutaron ayer en el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (Civi) de Camponaraya de la Noche de los Vinos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo. El evento, organizado de la mano del Ayuntamiento y de la asociación Bierzo Enoturismo, sirvió para entregar la insignia de oro de la DO a José Luis Prada, en reconocimiento de “su trayectoria, trabajo, dedicación y compromiso con la comarca”.

El carismático empresario celebra este año los 50 años de la creación de su marca Prada a Tope. El presidente de la DO, Adelino Pérez, quiso destacar la labor realizada por Prada como “impulsor de la viticultura en el Bierzo y divulgador incansable de su riqueza y patrimonio”. El acto también sirvió para celebrar el décimo aniversario de la asociación Bierzo Enoturismo, que en el año 2012 lograba la certificación de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) para ser incluida en Rutas del Vino de España.

La presidenta de la asociación, Olga Verde, recordó que esta certificación fue “un hito histórico para la comarca berciana”. “La ruta del vino Bierzo Enoturismo es un referente turístico del sector a nivel nacional dado el crecimiento que está experimentando estos últimos años y se ha convertido ya en un motor económico de nuestra comarca”, destacó.

Por su parte, el alcalde de Camponaraya y presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, destacó la importancia del sector vinícola en el Bierzo y los éxitos que los vinos de la comarca están cosechando a nivel nacional e internacional. Morán animó a las instituciones y organizaciones a “unirse y buscar sinergias” y manifestó su satisfacción por la organización conjunta de esta edición junto con la DO y Bierzo Enoturismo.

Durante el evento, que se recupera tras dos años de parón por culpa de la pandemia, los participantes pudieron disfrutar de los mejores vinos del Bierzo aportados por las bodegas a través de la DO, acompañados de un catering y música en directo.