PREMIOS MUJER 2024

Diversos locales de ocio de Ponferrada anuncian su cierre preventivo por el coronavirus

La medida podría convertirse en obligatoria en próximas fechas, como ya ha ocurrido en Madrid
Pub Morticia en Ponferrada / QUINITO

Adelantándose a lo que puede ser una obligación en las próximas fechas, como ya ha ocurrido en la Comunidad de Madrid, diversos locales de ocio de Ponferrada han anunciado ya que cerrarán sus puertas para contribuir en la medida de lo posible a frenar la expansión del coronavirus en la capital berciana.

La Destilería Bar, el King Kong, el Chelsea, el Pez Ba, el Coherencia Bar, la Sala Tararí o el restaurante Trastevere, en la zona alta de la ciudad, así como el Morticia, en La Rosaleda, ya han comunicado a través de sus redes sociales que se autoimpondrán el cierre, una decisión que podrían seguir más establecimientos a lo largo de las próximas horas.

La decisión no ha sido ni mucho menos fácil, ya que como asegura el gerente de la Destilería, Carlos Rodríguez, “después de la cuesta de enero, que llega hasta febrero, quedarnos también sin Semana Santa va a ser un palo muy duro para todos”.

Así pues, los comerciantes están pendientes de los anuncios del Gobierno respecto al cierre de negocios y a las posibles compensaciones económicas y tributarias que puedan recibir para paliar las pérdidas provocadas por la pandemia.