EBD / Ical El presidente provincial, Emilio Orejas, aseguró hoy que ya se ha remitido el informe a la Dirección General de Administración Territorial de Valladolid para que decida qué medidas tomar sobre el interventor de la Diputación de León, Jesús López, respecto a su relación con la Operación Púnica y que continúa en su cargo.
“Es la Junta la que tiene que tomar medidas, nosotros no podemos apartar a ese funcionario, que es un habilitado nacional, tiene que ser otras administración”, apostilló Orejas que explicó que en función de la “posible falta” la Junta tiene qué decidir qué medidas adoptar. “En función de como sea la posible falta así actuará la Junta”, recalcó.
Sobre el regreso este lunes de su antecesor, Marcos Martínez, a su actividad como diputado provincial en el grupo mixto, Orejas señaló que por el momento no ha coincidido con él en el Palacio de los Guzmanes pero que “nos alegramos personalmente en el aspecto humano”. “Se desea que cualquier persona una vez fuera de prisión vuelva a la normalidad, a su vida, con su familia”, indicó. “Se ha incorporado como diputado en el grupo de no adscritos y así le vamos a a tratar, con normalidad”, recalcó Orejas.