PREMIOS MUJER 2024

Diputación y FELE mantendrán un diálogo fluido para conseguir objetivos que beneficien a la provincia

La Diputación ha trasmitido a la FELE que se prima a las empresas leonesas en la adjudicación de las 550 obras de los dos planes vigentes
Los diputados provinciales recibieron a la junta directiva de FELE

EBD El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha mantenido durante esta mañana un encuentro con representantes de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), durante el que se han tratado temas comunes y de actualidad en la provincia.

Se trata de la primera reunión que se lleva a cabo desde que el presidente de la Diputación tomó posesión de su cargo y ha servido como primera toma de contacto, en la que ambas partes han mostrado su intención de mantener un diálogo fluido, tanto a nivel de colectivo como individualmente con cada una de las empresas, para conseguir objetivos que beneficien a los ciudadanos de la provincia de León. Además, los miembros de la FELE se han puesto a disposición del presidente, quien ha reiterado su compromiso y colaboración con los empresarios leoneses.

Así, por un lado, Marcos Martínez ha transmitido a los empresarios el resultado del informe del segundo trimestre de este año, en relación con la Ley de Lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. En este informe se explica que la institución provincial lleva a cabo el pago de las facturas en una tiempo medio de 22,88 días.

Esta cifra supone que, no solo se cumplen los plazos impuestos por la ley, sino que se ha mejorado en 1 día el tiempo en el que se llevaban a cabo el pago a los proveedores durante el primer trimestre de 2014, que se situaba en 23,78 días.

Por otro lado, el presidente de la Diputación  ha trasladado a los representantes de la FELE el contenido de los diferentes Planes Provinciales puestos en marcha por la institución provincial durante este año. Así, ha reiterado su compromiso con las empresas leonesas en lo que se refiere a la contratación de obras incluidas dentro del Plan de Cooperación Municipal y el Plan de Juntas Vecinales, a través de los que se llevan acabo 550 obras y que cuentan con un presupuesto total que alcanza los 17 millones de euros en toda la provincia.

Durante el encuentro, la Diputación y la FELE también han hablado de la necesidad de continuar potenciando el turismo en la provincia.