La Diputación de León comenzó a renovar los 500 equipos informáticos de las oficinas de los diferentes centros que dependen de la institución provincial, una mejora que se llevará a cabo a través de la fórmula de alquiler de los equipos durante un periodo de cuatro años. A este fin se destinarán 486.420 euros, lo que supondrá una inversión de algo más de 121.000 euros al año.
El objetivo de la mejora de los equipos informáticos, muchos de ellos con una antigüedad de más de diez años y que presentaban problemas para llevar a cabo actualizaciones de programas o de los sistemas operativos, es conseguir optimizar los diferentes servicios que se ofrecen a los ciudadanos, además de mejorar también la seguridad.
El objetivo último de este plan de renovación es adecuar la institución y sus servicios a las necesidades de la sociedad y la e-administración. La incorporación de los nuevos equipos informáticos contribuirá a la prestación de los servicios administrativos a las entidades locales y los usuarios de los mismos.