El equipo de gobierno de la Diputación de León llevará al pleno de este miércoles dos nuevos planes para municipios de menos de 20.000 habitantes para combatir los problemas derivados de la sequía y para dotar de desfibriladores a instalaciones deportivas de la provincia con una inversión total de 2,2 millones de euros.
En concreto, el Plan Sequía estará dotado con 2 millones y contempla ayudas a ayuntamientos y juntas vecinales para mejorar las redes de abastecimiento de agua y ahorrar recursos.
Por otro lado, el área de Deportes quiere convocar una línea de subvenciones para adquirir desfibriladores para instalaciones deportivas de titularidad municipal, para lo que se propone incrementar la dotación presupuestaria en 400.000 euros.
Facultad de Medicina en la ULE
El orden del día del pleno de la Diputación de León para este miércoles contempla también el debate de una moción presentada por el PSOE para instar a la Junta de Castilla y León a que “estudie en profundidad el proyecto de Facultad de Medicina que reclama la sociedad leonesa”. Según se recoge en la moción, “no es solo una oportunidad para León, es también una necesidad de todo el sistema sanitario público”, por lo que solicitan que se incluya esta titulación en la oferta de la Universidad de León proporcionando a la institución académica la financiación suficiente para ponerla en marcha el próximo curso.