PREMIOS MUJER 2024

La Diputación de León abrirá los remontes de las estaciones de esquí a partir del próximo sábado

San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos ofrecen sendos telesillas los sábados, domingos y festivos nacionales de 9 a 14.30 horas
Estación Invernal de Valle de Laciana-Leitariegos
Estación Invernal de Valle de Laciana-Leitariegos. / C. Sánchez

La Diputación de León ha decidido extender este año el período de apertura de los remontes en las estaciones invernales de la provincia. A partir del próximo sábado, 15 de julio, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos pondrán en funcionamiento dos telesillas, uno en cada complejo, con el objetivo de promover actividades de ocio complementarias a los deportes de invierno. Esta iniciativa busca dinamizar la economía de las áreas de influencia de estas estaciones de esquí.

La institución provincial, responsable de las instalaciones, ha respondido a la demanda tanto del sector privado como de los municipios en los que se encuentran ubicadas las estaciones de esquí leonesas. En agosto de 2022, llevó a cabo una apertura parcial de estos complejos con el fin de evaluar las posibilidades futuras, las ventajas, inconvenientes y necesidades de esta oferta, así como su funcionamiento y coste. Esta experiencia piloto contó con la participación de casi 600 usuarios en cuatro fines de semana y un día festivo, con una media de 64 visitantes por día de apertura.

De nuevo este año, desde el sábado 15 de julio hasta el domingo 27 de agosto, estarán en servicio el telesilla triplaza La Braña en la estación invernal de Valle Laciana-Leitariegos y el telesilla cuatriplaza de Cebolledo en San Isidro. Los remontes funcionarán de 9.00 a 14.30 horas los sábados, domingos y días festivos nacionales. El costo de acceso será de cinco euros en la instalación de Laciana y ocho euros en la de la Montaña Leonesa. Esta medida permitirá a los visitantes disfrutar de la belleza de estos complejos montañosos durante la temporada estival y diversificar la oferta turística de la provincia de León.