El Instituto Leonés de Cultura (ILC), dependiente de la Diputación de León, oferta más de 300 talleres culturales gratuitos a los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes y a las juntas vecinales de estos municipios que los soliciten, según recoge la edición de este jueves del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Esta línea de ayudas, dotada con un presupuesto de 140.000 euros, pretende dinamizar la actividad en el medio rural durante los meses de verano, con actividades didácticas y divulgativas pensadas para todos los públicos.
Hasta el próximo 26 de mayo, los ayuntamientos y juntas vecinales pueden solicitar estas propuestas a través de la sede electrónica de la institución provincial. Las entidades podrán elegir entre las 26 temáticas que se ofertan, aunque se dará prioridad a las entidades de menor población y a aquellas que no hayan disfrutado de ninguna actividad en anteriores convocatorias.
Respecto a las temáticas, los talleres están relacionados con el teatro, la pintura, la escultura, la música, la literatura, los oficios tradicionales o la creación digital. También habrá actividades dedicadas al patrimonio y la arqueología, así como a la cultura tradicional en sus distintas vertientes.