PREMIOS MUJER 2024

La Diputación de León y la Junta avanzan en la eliminación de las escombreras localizadas en la provincia

Desarrollan el programa que supone la restauración ambiental de 427 con una inversión de 2,1 millones
Restauración de escombreras en el Bierzo
Restauración de escombreras en el Bierzo. / EBD

La Diputación de León y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente suscribieron en 2018 un convenio para recuperar áreas deterioradas por el depósito de residuos inertes o escombreras, que ha supuesto ya la restauración ambiental de 427, con una inversión de 2,1 millones para una superficie de 1,2 millones de metros cuadrados y otras 79 están en proceso de ejecución.

Así se puso de manifiesto en la reunión de la Comisión de Seguimiento de dicho acuerdo mantenida este jueves, con la asistencia del director General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez Blázquez y el diputado del Área de Cooperación y Servicio de Asistencia a Municipios, Matías Llorente.

El servicio consiste en la instalación de contenedores aptos para la recogida de escombros, enseres y podas en el municipio que solicita el servicio y en la carga de los mismos para su traslado y posterior proceso en plantas de tratamiento. Cuando un contenedor está lleno, el Ayuntamiento avisa al adjudicatario del servicio para que proceda a la retirada del mismo y lo sustituya por otro vacío.