La Diputación Provincial de León da por finalizados los trabajos de construcción de aceras entre las localidades de Villaverde de los Cestos, perteneciente al municipio de Castropodame, y Almázcara, perteneciente al municipio de Congosto.
La intervención llevada a cabo afecta, en concreto, a unos 300 metros de los márgenes laterales de la carretera provincial LE-5306 partiendo desde el puente sobre el río Boeza, una zona hasta ahora desprovista de zona peatonal, y ha contado con un presupuesto de 60.000 euros procedentes del Plan Provincial de Cooperación Municipal.
La obras comenzaron con el desbroce, excavación y cajeado de las áreas en tierra a intervenir. Posteriormente se procedió a la ejecución de las aceras de 1,50 metros de anchura con una solución de acabado de baldosa hidráulica modelo municipal con colores granate y crema.
Las nuevas aceras se han dispuesto a nivel de la calzada quedando separadas de la misma mediante bordillo hundido de manera que no ofrecen obstáculos a personas con movilidad reducida.
El vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, José Antonio Velasco y los diputados bercianos Jaime González y José Manuel Blanco visitaron la localidad para conocer de primera mano el resultado de estos trabajos recientemente finalizados.