El área de Deportes de la Diputación de León que dirige la diputada Susana Folla ha elevado hasta los 190.000 euros la cuantía destinada a que ayuntamientos y juntas vecinales organicen de Aulas de Deporte y Salud, que ya en la anterior convocatoria pasaba de 145.000 a 170.000 euros.
Esta línea de subvenciones, cuyas bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 16 de marzo y en la web de la institución provincial, está dotada de 190.000 euros -170.000 para ayuntamientos y 20.000 para juntas vecinales-. Las aulas tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de ocho, con tres horas de clases a la semana.
Las bases contemplan aulas de mantenimiento físico para adultos (18 años o más) con actividades de gimnasia postural y correctora, mantenimiento físico, yoga, pilates y actividades al aire libre, entre otras. Asimismo, se proponen aulas de actividad física para la tercera edad, dirigidas a personas de 65 años en adelante, con actividades adaptadas a las edades de los participantes, así como actividades lúdico-recreativas adaptadas, excursiones, paseos y convivencias.
El plazo para que los ayuntamientos y las juntas vecinales presenten sus solicitudes está abierto hasta el 17 de abril.