PREMIOS MUJER 2024

La Diputación convoca 20 plazas de cabo para el servicio provincial de incendios

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases del concurso de méritos abierto a otras administraciones
Parque de Bomberos de Ponferrada
Parque de Bomberos de Ponferrada. / QUINITO

La Diputación de León se encuentra en proceso de poner en marcha el servicio provincial de extinción de incendios. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy la convocatoria y las bases del concurso ordinario de méritos para la provisión de una veintena de puestos vacantes de cabo. Estas plazas están adscritas al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis).

Los veinte puestos de cabo de distribuirán en cuatro lotes de cinco para cada uno de los parques de bomberos de Celada, Cistierna, Valencia de Don Juan y Villablino. Entre las funciones de dicha plaza se encuentra la de ejercer la dirección y el control ordinario del funcionamiento del turno asignado o tareas de conducción de las unidades móviles del servicio que le encomienden los superiores jerárquicos. Este concurso continúa así con las labores de la Diputación de creación de plazas del servicio provincial de bomberos, tras la apertura del proceso selectivo para los primeros 40 puestos, cuyos nuevos integrantes han completado ya las pruebas tanto teóricas como físicas.

El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación que debe acompañarla es de quince días hábiles, contando a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según las bases recogidas en el mismo, puede participar en el concurso “el personal funcionario de carrera de cualquier administración pública perteneciente al grupo c, subgrupo c1, escala de administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Servicios de Extinción de Incendios, siempre que haya transcurrido un mínimo de dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo obtenido por cualquier forma de provisión legalmente establecida, salvo en los supuestos de remoción del puesto de trabajo, supresión del mismo o cese en un puesto obtenido por el sistema de libre designación”.