La Diputación de León ha aprobado las bases para la distribución del Fondo de Cohesión Territorial 2024, destinado a los 152 municipios de la provincia con una población de hasta 1.000 habitantes. En total, se repartirán más de 2,1 millones de euros, financiados por la Diputación (25%), la Junta de Castilla y León (50%) y los propios ayuntamientos (25%).
El objetivo principal de estas ayudas es abordar los problemas de abastecimiento de agua, especialmente en zonas afectadas por la sequía, a través de obras para mejorar y ampliar las redes de abastecimiento y captación de agua. Si los municipios no presentan dificultades en este ámbito, los fondos podrán destinarse a mejorar infraestructuras y equipamientos de servicios municipales, como pavimentación y alumbrado, excluyendo áreas como servicios sociales, educación, cementerios y equipamientos culturales o deportivos.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 31 de enero de 2025 a través de la sede electrónica de la Diputación de León.