El pleno de la Diputación de León ha aprobado este miércoles seis nuevas obras incluidas en Plan de Cooperación Municipal de este año, que se llevarán a cabo en otras tantas localidades, entre las que se encuentra el municipio berciano de Candín, y que cuentan con presupuesto total de 411.573 euros.
En concreto, Diputación aportará 55.900 euros de los 58.842,10 que se invertirán para el arreglo de la red de riego de Lumeras, la pavimentación de calles en Pereda y Lumeras y la instalación de hidrantes en diversas zonas del municipio.
El Plan de Cooperación Municipal aprobado por la institución provincial cuenta con un presupuesto total de más 17,1 millones de euros. Estas seis nuevas actuaciones se suman a las otras 120 que ya aprobó la corporación provincial, por lo que solo falta la aprobación de 12 obras para completar el Plan. El objetivo de la institución con la puesta en marcha de estas actuaciones es mejorar los servicios básicos de las personas que residen en las localidades de la provincia de León que cuentan con una población de menos de 20.000 habitantes.
Otro de los objetivos que se persiguen desde la Diputación es conseguir mantener un tejido económico estable en los diversos municipios leoneses, que permita a su vez el asentamiento y el mantenimiento de población en las zonas rurales de la provincia, respondiendo así al compromiso de la institución con las necesidades básicas de los ciudadanos.