El director gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), Javier Moreno Espeja, que había tomado posesión del cargo el pasado 27 de mayo, presentó este lunes su dimisión después de desvelarse que es socio de la empresa que imparte los talleres de igualdad en el Ayuntamiento de Valladolid.
Fuentes de la Junta de Castilla y León confirmaron que Moreno Espeja presentó su renuncia ante la polémica suscitada en el debate de una moción de Vox, en la que se pidió la supresión de esos cursos, pero dónde se conoció que el director gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) es socio de la empresa Data Consulting, adjudicataria de los talleres.
Según las mismas fuentes, el hasta ahora director gerente del Ecyl “quiere evitar cualquier perjuicio a la imagen” del partido que le propuso para el cargo, del que acababa de tomar posesión, ya que fue nombrado por el Consejo de Gobierno el 26 de mayo y un día después juró el puesto en presencia del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.
El pleno del Ayuntamiento de Valladolid debatió esta mañana una moción del único concejal de Vox, Javier García, en la que pidió la supresión de estos cursos al considerar que se “adoctrina” a los escolares, si bien fue rechazada por todos los grupos municipales y solo contó con su voto a favor.
No obstante, el portavoz municipal socialista, Pedro Herrero, desveló que esos talleres se imparten por la citada empresa de la que es socio a quien Vox propuso como director gerente del Ecyl.
El exalto cargo es licenciado en Derecho por la Universidad de Burgos, socio-director de Datainfo Consultores y Asesores, S.L, además de profesor asociado de Derecho Administrativo, Derecho de la Información y Derecho de la Unión Europea, en la Universidad de Burgos.
Ejercía como abogado y ha sido profesor en diversas entidades de formación e instituciones públicas del curso de certificado de profesionalidad Auditorías Informáticas (IFCT0109), materias relacionadas con protección de datos y derecho de nuevas tecnologías.