PREMIOS MUJER 2024

Diario del Mundial se despide

El Diario del Mundial puesto en marcha por este periódico se despide esta semana. Atrás queda el esfuerzo de toda la plantilla de EBD para ofrecerles a ustedes todo lo más importante, lo que se cuenta y lo que no tambien, de las semanas previas en que toda una ciudad y su comarca preparaba para el evento deportivo más importante de su historia. Con un refuerzo especial en las tareas de recogida y elaboración de la información durante los diez días de capital mundial del Ciclismo y ahora, en las jornadas posteriores porque un acontecimiento así deja un rastro todavía muy importante que contar y analizar.

No vamos a entrar en una guerra de cifras como otros acostumbran. Más si cabe cuando se interpretan desde mediciones susceptibles de clara manipulación mecánica, léase Facebook, Alexa y similares. Nuestro servidor único dedicado nos ha dejado un septiembre de 500.000 lectores, ahí es nada, frente a los 200.0oo de nuestro diario competidor más cercano. Allá cada uno. Doce años de prestigio, siempre los primeros practicando el periodismo de siempre bajo los nuevos soportes.

Por otro lado reiteramos aquí el recuerdo amable a Emilio Villanueva, concejal de Deportes que pensó como ciclista retirado, si es que se puede considerar retiro para un deportista, que su ciudad podía albergar un Mundial. A Carlos López Riesco, alcalde que lideró la consecución de la elección de Ponferrada. A Samuel Folgueral, quien como alcalde actual supo mantener el proyecto en marcha por encima de dificultades políticas, económicas y de solvencia creíble. A Emilio Cubelos, teniente de alcalde y hombre de números para tal cuestión. Al concejal de Deportes, Sergio Gallardo, desde la Fundación de Deportes, trabajando para buen fin. Arturo Pereira, mayor de la Policía Local y máxima autoridad de Seguridad. A las instituciones públicas y privadas que hicieron posible el Campeonato. A los cientos de voluntarios que trabajaron sin pedir nada a cambio. Y a los ponferradinos, a quienes nos debemos.

Si bien es cierto que el Mundial no alcanzó a nivel de visitas las cifras anunciadas, y con ello los beneficios económicos previstos, muy por lo alto, que se nos dijo. También no es menos cierto que la rentabilidad ha existido, tanto económica, como de imagen como población hacia el mundo. Por nuestra parte, misión cumplida.