PREMIOS MUJER 2024

La DGT pone en marcha un dispositivo especial con motivo del 1 de mayo

La operación se mantendrá hasta el domingo al ser puente en la Comunidad de Madrid y se prevén más de 800.000 desplazamientos en Castilla y León
Autovía A-6
Autovía A-6. / QUINITO

La Dirección General de Tráfico (DGT) activará este martes, a partir de las 15 horas, un dispositivo especial con motivo del puente del 1 de mayo, que se prolongará a nivel nacional hasta la medianoche del domingo 5 de mayo. El operativo será especialmente intenso en toda la zona centro al ser festivos en la Comunidad de Madrid el miércoles 1 y el jueves 2 y no lectivo el viernes 3. En las carreteras de Castilla y León se esperan un total de 839.000 desplazamientos a lo largo de los próximos días.

Tráfico cuenta con la total disponibilidad de los medios, tanto humanos como técnicos, de los que dispone la DGT, con los que se pondrán en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el objetivo de dar cobertura al importante movimiento de vehículos que se producirá estos días y que incluye desplazamientos tanto de largo como de corto recorrido cuyos destinos principales serán zonas turísticas de costa y litoral, así como zonas turísticas de montaña y segundas residencias.

Además, se paralizarán las obras en las carreteras, tanto para evitar la congestión que pueden llevar aparejada como para mejorar la seguridad vial de conductores y operarios; se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Todas estas medidas, además del dispositivo especial por comunidades autónomas se puede consultar en la web de la DGT.