La Dirección General de Tráfico (DGT) insta a los conductores que tengan previsto desplazarse durante el puente de la Constitución-Inmaculada a extremar las precauciones en carretera ante la previsión de nevadas que complicarán la circulación, especialmente el domingo y lunes, días de mayor retorno del puente.
La DGT recuerda la importancia de consultar el pronóstico meteorológico y el estado de las vías antes de emprender el viaje. También recomienda llevar cadenas en el coche o neumáticos de invierno o de todo tiempo, esenciales para circular en condiciones de nieve.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nevadas afectarán principalmente a la Cordillera Cantábrica, Pirineos y Sistema Central, con especial incidencia en provincias como León, Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja. Además, las precipitaciones podrían complicar el tráfico en vías principales como la AP-66 (León-Asturias), la A-67 (Cantabria–Palencia), la A-52 (Orense-Zamora), la A-1 (Madrid-Segovia-Burgos) y la AP-6 (Madrid-Segovia).
Para mantenerse informados en tiempo real sobre el estado de las carreteras, la DGT ofrece múltiples canales: boletines en emisoras de radio, redes sociales, su página web (www.dgt.es) y el teléfono 011. Además, esta información está disponible para navegadores y otros proveedores de servicios en el punto de acceso nacional de tráfico.
Ante el incremento de desplazamientos durante estas fechas, Tráfico insiste en la prudencia y la preparación para minimizar riesgos y garantizar un regreso seguro.